Pedido gratuito a partir de 54,99€
La baldana es una especie de morcilla típica de las Terres de l’Ebre que se puede comer asada, a la plancha, a la barbacoa, frita, acompañando cocidos y legumbres o simplemente caliente. Es un embutido cocido de color negro rojizo que se elabora rellenando el intestino con ingredientes como sangre de cerdo, arroz, panceta, cebolla, pimienta, sal y piñones.
En Forés & Cid Cansaladers elaboramos diferentes tipos de baldanas:
En el proceso de elaboración, solo utilizamos arroz elaborado artesanalmente en un molino centenario (Molí de Rafelet) situado en el delta del Ebro.
Utilizamos las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de producción con máquinas de automatización de alto rendimiento.
Gracias al modo artesanal de elaboración combinado con el avanzado proceso de automatización, nuestras baldanas tienen un sabor, una textura y una consistencia especial que alarga su caducidad a 30 días.
La combinación de ingredientes lo convierten en un alimento muy nutritivo y energético que aporta gran diversidad de nutrientes: el tocino aporta una elevada cantidad de grasa, la sangre contiene proteínas y hierro, y el arroz, hidratos de carbono.
Este embutido cárnico es el más popular de Tortosa y su zona de influencia, donde se celebran baldanadas populares para degustar este exquisito manjar, que tampoco suele faltar en ninguna barbacoa con familia y amigos.